martes, 23 de diciembre de 2008

Cuentito de Navidad

Hay algo raro abajo. Primero oyó un ruido apagado, como un murmullo. Cuando bajó, recordó que la lámpara del sótano estaba quemada. La linterna alcanzó a mostrarle un destello, algo que se movía. Revisó meticulosamente todos los trastos, y nada. ¿ratones? Nunca hubo, es otra cosa…
Arriba, la familia reunida en la mesa navideña la llama. El banquete está listo. Comieron y bebieron, y a medianoche abrieron los regalos. Todos están felices menos una.
Porque hay algo raro abajo. Y la única que lo sabe es ella.

32 comentarios:

Marcelo dijo...

Papa Noel no debe ser, porque en ese caso estaría en la chimenea, no en el sótano...

Hada Isol ♥ dijo...

A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

ISABEL

Hada Isol ♥ dijo...

Y entonces quien es?que linda intriga Marce!

Merche Pallarés dijo...

Inquietante cuento... Sabes que King Crimson vivió en Formentera y una de sus canciones más famosa fue "Formentera Lady"... FELICES FIESTAS, querido, a ti y a todos tus seres queridos. Besotes llenos de guirnaldas y bolitas de colores, M.

angela dijo...

Si algo bonito tiene la navidad además del Evento, es la sorpresa, es la ternura, es la magia.... Es desearte lo mejor para el nuevo año y que durante todos estos días reine al lado de tus seres querido lo que más anhelas.
Marcelo, creo que ambos eramos novatos en este mundo de bloguer cada uno con su estilo pero, con ganas de transmitir lo que llevamos en el corazón.Un abrazo grandote.Angela

Susana Peiró dijo...

Qué tierno! Me sugiere los cuentos de navidad de Charles Dickens y definitivamente hay un espectro en ese sótano! Un abrazo!

Helena dijo...

Me dan ganas de bajar al sotano para ver quien es. Feliz Navidad a ti y a todos tus amigos blogeros. Besos.

AROAMD dijo...

peroooo, ¿¿¿quién es????
Marcelo, no seas malo...

Fdo: lectora enfadaíta

Ah! el día de Navidad nos lo cuentas????

¡felices días!

begoyrafa dijo...

Siempre hay algo triste en la Navidad y en esas cenas familiares, siempre hay un recuerdo de alguien que no está o de alguien que sufre o una preocupación...
Un abrazo
Rafa

Juan Luis dijo...

El de ahí abajo podemos ser cualquiera.

Un abrazo.

Martine dijo...

¡Qué desasosiego, Marcelo!
O todos tenemos algo o alguien en algun sotano que nos impide ser del todo felices...

¡Pero no!

Hoy toca desearos a los tres unas muy FELICES FIESTAS y un INMEJORABLE AÑO 2009!

Con besos, muchos!

Marta Noviembre dijo...

Jo... Me gustó mucho y me dió miedo al mismo tiempo.

Un beso, Marcelo

Ines Mota dijo...

Hola, Marcelo!Quería desearte que pases una muy feliz navidad, que sea de mucho regocijo con tu familia y que tengas un venturoso año 2009, lleno de dicha, felicidad y salud para todos los tuyos.
*Ah, yo creo que era el Papa Noel, sí..Él estaba sin sus gafas... se ha equivocado y se fue para el sótano...

Anabel Rodríguez dijo...

¿No la dejas ni cenar tranquila? ¡Que malo eres!, ¿ni un día de tranquilidad para quien tiene los oídos demasiado finos, la vista aguda y la imaginación viva? ¡Vamos hombre por Dios!.
Besitos

Martine dijo...

No soy el espíritu del sotano, pero me olvidé de fichar para seguir los Comments.
Re-besos!

marichuy dijo...

Marcelo

Un fuerte abrazo

Arcángel Mirón dijo...

Para mí que se quedó un reno atrapado.
Santa explota a los animales.

Igual quiero que me traiga regalos, porque fui niña buena casi todo el año, contando desde el 14 de marzo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre hay algo extraño cerca de nosotros: sólo algunos son conscientes.

AriaDna dijo...

Pasa unos bonitos días llenos de calor

Feliz Navidad

Un beso

Anónimo dijo...

Me ha gustado una cosa que he leído en un comentario: el de ahí abajo podemos ser cualquiera.

Un beso, Marcelona.

(Tienes canciones ahí puestas que hace demasiado que no escucho...)

Anónimo dijo...

Algo raro ahí abajo...será que se acordó donde guardaba el corazón y quiso sentir, aunque sea por un ratito, la emoción de vivir momentos compartidos?

Algo raro ahí abajo, escondido...su corazón o su alma?

beso

Mariela Torres dijo...

¡Qué buenos cuentos breves qué hacés! Con estos renglones ya tengo para temblar toda la nochebuena y más.

Besos.

Anónimo dijo...

gracias cielo


no, si un día de esta me voy al hemisferioro sur....almnorte amerenicano ya lo tengo pensaso:
que psease buena fuetas con calor, aquí es imposible,

muacksssss

emma

Anónimo dijo...

* y de paso: qué bien eliges la múscica!

Lola dijo...

Que digo yo....., se me puede decir que hay ahí abajo?

Sibyla dijo...

Qué intriga Marcelo! WauWwwwwww!!!


ue seas muy feliz estos días con todos tus seres queridos!

Un abrazo enormeeeeeeeee!!

CarmenS dijo...

¿Será un alienígena? ¿Un topo? ¿Un paparazzi? ¿Será el fantasma enojado de las navidades antiguas?

Felices fiestas por ahí.

ana. dijo...

Sos un gran contador de intrigas!!! Me encanta. Besos.

olhodopombo dijo...

Creio que seja um pote cheio de vagalumes que alguma criança colocou ali.....

Anónimo dijo...

¿Quieres saber quien es realmente Reina?

http://quienesreina.blogspot.com/

Antón de Muros dijo...

Todos los sótanos (y los altillos) son enigmáticos...
Todas las Navidades, tiempos de misterio.

Un abrazo.

Antón.

Teresa dijo...

Debajo había una rata gorda y peluda
pero era de peluche....

Bitacoras.com