jueves, 26 de marzo de 2009

Sonó la campana (II)

- ¡Espere Jefe! Espere, no haga nada todavía...
- Decidite pibe. Si no te parás ya, es abandono.

(No me puedo ir así. No tanto por mí, sino por ellos. ¿Y si no me olvidan tan fácil? ¿Cómo les voy a dejar mi última imagen en el rincón, diciendo que no? Si ese gancho me lastimó por dentro, pero no por fuera…Que esto termine como tiene que terminar, por nocaut)

- Pibe, usá tu derecha y movete. ¡Movete! Que la tenés por puntos…
- No, Jefe. Perdone que no le haga caso esta noche. Pero la pelea la termino en este round. Es mi derecha o su gancho, pero se termina ya.

Y después…

Después, que sea gloria o historia.

32 comentarios:

Marcelo dijo...

No me gusta el boxeo. Sólo que cuando era un niño, en casa, en el barrio, se veía box. Y al otro día, las grandes peleas se comentaban en la escuela. Creo que la última que vi debe haber sido alguna de Leonard, en los ochenta. Pero creo que el deporte imita a la vida. Y entre todos los deportes, el que más se le parece es el box. Que por algo dicen que no es un deporte. Y estoy de acuerdo, habría que prohibirlo (al box)

gloria dijo...

Por nocaut...
El boxeador nos hizo dudar a todos (o al menos a mí), pero en la vida, como en el box, si tiene que terminar que sea por nocaut.
Un beso.

Hada Isol ♥ dijo...

Es bueno comparar los deportes con la vida y tenés razón Marce el boxeo muchas veces se aprece a ella ,hay que lucharla cuerpo a cuerpo y en ese caso tambien prefiero ganar o perder pero por nocaut! muy buen post!Y del boxeo ok es violento,pero de niña lo veiamos en casa así que hablar de boxeo tiene sabor a mi niñez,solo eso por lo demás que lo prhiban me aprecería bien!
buenas noches!

Hada Isol ♥ dijo...

traducción:
aprece:parece
prhiban:prohiban

jejeje!

Marcelo dijo...

Gloria: la gente piensa que los boxeadores son analfabetos, y seguramente en la mayoría de los casos es cierto. Pero además de analfabetos y tener pólvora en los puños, los buenos boxeadores -aunque parezca una paradoja- son inteligentes. Y la duda -a veces, sólo a veces- es señal de inteligencia.

Marcelo dijo...

Entonces compartimos eso Isol! A veces me parece que la vida es peor, porque no tiene reglas, ni árbitro, y muchas personas no tienen a nadie en el rincón...
Un beso!

Marcelo dijo...

(te entendí Hada!)

Cecy dijo...

A mi tampoco me gusta el box.
Pero en algo tienes razón, se le asimila bastante a la vida.

Lo importante es terminar con dignidad.
Ganes o pierdas.
Las heridas siempre estan, pero se curan.

Je. Bueno sospecho que se curan.
Todavía no puedo cantar Gloria.

Besos, muy ingenioso.

Marcelo dijo...

Cecy: me parece que la victoria radica en levantarse y seguir, así en el box como en la vida. Con eso me basta.
Y si se gana, por supuesto que mejor, pero ya estamos hablando de uno de los dos impostores...
Un beso y gracias!

Cecy dijo...

Si, lo de ganar o perder.
Es solo en el box.
Para la vida, lo que vos, decis.

jjulia cofasso dijo...

mas que la vida el renacer diria..
saludinn

Merche Pallarés dijo...

Veo que seguimos con el tema. Me hace gracia que digais "nocaut" (knock out). ¡Muy bueno! Besotes cariñín, M.

gabo dijo...

Me hubiese gustado estar en el ring side para ver esa pelea! Puede ser que el box se paresca a la vida, solo que en la vida puede que siendo peso mosca te enfrentes con un pesado, o al revés. Es sin arbitro pero con mas de tres jueces.

AlmA :) dijo...

pues... la decisión tomada y la suerte echada...

a luchar entonces... a luchar...

un beso inmenso

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Y como solamente un gesto lo separa del ring... abandona el rincón y continua.
Esa es la fuerza que mueve el mundo. Ese paso en el último segundo que distingue a los héroes.

Un beso.

Soledad.

Camille Stein dijo...

serán ambas cosas, gloria e historia

el paralelismo entre boxeo y vida es evidente... también hay ganchos en el round de cada día... y duelen

un abrazo, Marcelo

lisebe dijo...

Una muy buena comparación Marcelo comparar la vida real con la lucha y el boxeo, la diferencia es que en ese tipo de deportes o los eliges para ver o nó, pero la vida.. no la puedes dejar de vivir tal como viene, el paralelo que existe es que los ganchos los tenemos que encajar todos o sino en esta vida nunca hay ganador!!! siempre perdedores.

Me ha encantado, y la música de tu blog me encanta, tan solo por oirla dá gusto, la Voz, hummm que gozada.

Besosss

Silvia_D dijo...

He tenido que cerrar mi blog, por problemas de plagios y falsas acusaciones, ahora tengo otro GRACIAS Y PERDONAD LAS MOLESTIAS.
http://paseandoporterra2.blogspot.com/

Besosss

Anónimo dijo...

Arriba hombre!
Ya sabía yo que seguirías en la lucha!
Odio tanto el boxeo, como se ama la vida. Pero como metáfora, es excelente. Al final, siempre el nocaut de la muerte, nos deja la historia o la gloria. Lo importante es que nos quede algo.

saludos. Me encanta el paralelismo.

BEATRIZ dijo...

Marcelo,

Es que pareciera que los peleadores le tienen que prestar los puños y la fuerza a los entrenadores, al resto que demanda con caras desencajadas de entusiasmo...que van por la gloria.

Tampoco me gusta el boxeo, y sin embargo alguna vez escribí algo metafórico.

En horabuena,

Laura dijo...

Interesante análisis del boxeo y los boxeadores. De la duda y la inteligencia. Yo, por mi parte, me había imaginado a través e la metáfora del ring de boxeo, otro asunto que tiene que ver más con los puñetazos que te asestan en la vida. aquellos que a veces no vale la pena devolver.
Un saludo

LaClau dijo...

Uno de nuestros rounds cotidianos.....
¡Qué música Marcelo, como siempre!
Un beso,

Anónimo dijo...

Pues sí, el cementerio está lleno de valientes...

Marcelo dijo...

Un saludo jjulia!

Gracias Merche! Me hiciste dudar con nocaut, pero mirá lo que dice en La Vanguardia (www.lavanguardia.es)acerca del DRAE:
"El Diccionario hace tiempo que dejó de reflejar sólo el español de España y cada vez incorpora más voces procedentes de América. En la lista de novedades difundida hoy figuran algunas como 'aerobismo', 'aeromoza' y 'aeromozo' (azafata y azafato de aviación), 'bluyín' (pantalón vaquero), 'blumer' (braga) y 'nocaut', es decir, ese "golpe que deja fuera de combate"
En realidad el boxeador suele decir "nocáu"...
te mando un beso!

Marcelo dijo...

Es cierto Gabo! Y eso es lo lindo que tiene la vida, cuando vemos a un peso mosca derribar a un auténtico peso pesado, no?
Un abrazo y gracias por tus palabras!

Gracias Alma! Y no nos queda otra que luchar...
Un beso

Marcelo dijo...

Muchas gracias Soledad! Y eso que a veces la brecha nos duele, verdad?
Un beso

Vos ya tenés ambas Camille.
Un abrazo

Marcelo dijo...

Totalmente de acuerdo Lisebe. Incluso, a veces nos comemos un gancho de alguien que estaba combatiendo con nosotros...sin que nos diéramos cuenta!
Y me alegra saber que te gusta la música que puse.
Un beso

Ya tomé nota DianNa!

Marcelo dijo...

Gracias Fero! Me da gracia que todos estemos comentando sobre un deporte que no nos gusta a ninguno...Y me gusta también que hayas notado el paralelismo en todo este asunto.
Un abrazo!

Tenés razón Beatriz, la gloria la reclaman unos, pero la cara la pones otros...Me gustaría conocer ese texto que mencionas!

Marcelo dijo...

Claro Laura! No es bueno andar por la vida devolviendo todo lo que nos tiran, especialmente cuando no es bueno. Ahí es donde aparecen las fintas. Hay boxeadores que fueron famosos por su arte para esquivar golpes. En Argentina, Nicolino Locche, quien no tenía potencia pero parecía un fantasma, porque nadie podía acertarle un golpe jamás...
Un beso

Marcelo dijo...

todos tenemos uno de esos por día, no Laclau? gracias por tus palabras...
Un beso

Malvada Bruja del Norte! Me hiciste reír...Aunque debo decirte que también están llenos de cobardes! En realidad, los cementerios están llenos de gente.
Un beso

Patty dijo...

"Si ese gancho me lastimó por dentro, pero no por fuera…"

Cuantas veces recibimos ganchos así.

¡Me encanta esta veta boxística (palabra inventada, creo), Marcelo!

Sigo opinando que te merecés una subida al ring para darle más realismo a tus historias, jajaja.

begoyrafa dijo...

Pues sí Marce, en cuántas ocasiones no te queda otra que salir a luchar un combate que sabes tienes perdido de antemano. Este boxeador tiene la dignidad suficiente para salir al ring otros dos minutos al menos.
Yo con el boxeo tengo una relación muy distinta a con otros deportes: casi me gusta más el amateur que el profesional.
Un abrazo
Rafa

Bitacoras.com