sábado, 25 de abril de 2009

El debut del asesino sentimental

El trabajo se lo consiguió el Zurdo. El tipo salía todas las mañanas a las siete. Simplemente tenía que acercarse a la ventanilla del auto mientras lo sacaba del garage y dispararle en la sien. El barrio era tranquilo y los vecinos ciegos, sordos y mudos. Un tiro a quemarropa no podía ser problema para él, aunque fuera su primer trabajo. Acostumbrado a manejar armas desde chico, en el campo siempre le disparaba a cualquier cosa. Y siempre acertaba, fuera con escopeta, revólver o rifle.
Así que a la hora señalada estaba ahí y se acercó al auto que iba saliendo de la casa lentamente, en reversa. Cuando le apoyó el caño en la sien, el tipo se quedó duro y cerró los ojos. El debutante demoró un segundo en disparar, suficiente para ver al niño que dormía en la sillita puesta reglamentariamente en la parte de atrás del auto. No se distrajo más y se fue. Sin disparar. Es que él es un eximio tirador, pero le gustan los chicos.
Eso sí, el dinero del adelanto al Zurdo no se lo devolvió. Porque será un sentimental, pero también un delincuente.




25 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Soy la primera! Preciosa la foto de Humphrey Bogart... Me alegro de que al final no le matase... Muchos besotes, M.

marichuy dijo...

Marcelo

El Zurdo es mi héroe.

El título de tu historia, me recordó el titulo de un relato de Luis Sepúlveda: "Diario de un Killer sentimental", muy bueno también.

Un beso

Marcelo dijo...

Buenos días Merche!
(Y buenas noches para mi)
Un beso

Hola Marichuy! No conozco el relato de Sepúlveda. El otro día me pasó con el Príncipe Gris, me avisaron que una canción de Sabina ya lo tenía. Cuando me entero de estas coincidencias, me pregunto si en verdad no estará todo escrito y no sería mejor dedicarse a leer y ya.
Un beso

Marcelo dijo...

Lo traduje y listo

gabo dijo...

Marcelo no todo está escrito, creo que eres tan bueno como sabina en lo tuyo. Es un relato fabuloso el tuyo y creo que el zurdo es un criminal con códigos como los de antes. Un pibe de ahora le volaba el valero se llevaba el auto y pedía rescate por el pibe.

Cecy dijo...

Que buen relato y el zurdo ya es todo un protagonista, que tiene historia acá, verdad?

Lo veremos seguido, me parece que tendra seguidores, je.

Besos Marcel.

Camille Stein dijo...

un asesino sentimental quizá tenga poco futuro en la profesión

pero un gran porvenir como protagonista de tus relatos


un abrazo, Marcelo

Maritoñi dijo...

Me ha encantado la historia del Zurdo. Eres un as.

Besos con azúcar glasé

Juan Duque Oliva dijo...

A lo mejor estaba secuestrando al niño para cualquier barbaridad, bueno eso ya es liarnos mucho.

Un abrazo, me encantó el relato

Juan Duque Oliva dijo...

A ver si un día te entrevistamos por el radioblog

Martine dijo...

¡Hey Zurdo!
Me encanta que seas duro pero sentimental....
Y esta canción... Perfecto para desperezarse un sábado por la mañana..
Un beso.

esteban lob dijo...

Me alegro que por lo menos se haya quedado con el dinero del autor intelectual del fallido crimen.

Susana Peiró dijo...

Aquí y ahora, confesión! Tenemos debilidad por los asesinos sentimentales!
Le aclaro Marcelo que mi chica (la de la foto) ya venía predispuesta a concederle cualquier perdón al killer…sssstá muerta la rubia por Boogie!

Buenísimo debut del gángster!
Un beso!

PD: Já, pintó onda bajos fondos…

Arkantis dijo...

Excelentes fotos para un texto de gansters...hizo muy bien no disparar....

Besitos

Anónimo dijo...

Nuevamente un 10. Corto, intenso, musica adecuada. Todo en el mismo pack. Un abrazo.

gloria dijo...

No podía ser de otra forma... el Zurdo haciendo encargos "fáciles", nunca tuvo lo que hay que tener para hacer las cosas por él mismo.
Me alegra que el debutante no disparase, y es que un delicuente también puede ser un sentimental (yo que él me reservaba el tiro para el Zurdo, no creo que le agrade el resultado al muy...)

Un beso.

Lena yau dijo...

Chapeau!

Marcelo, Marcelo...tu mano vibra!

Escritorazo.

Besos y un Protos fresquito!

carlota dijo...

La pasta lo primero , me gusta ese tipo .

Besos.

Maga h dijo...

Genial Marcelo!!... me dejó una sonrisa en los labios el final del texto. Eso da gusto.

No se como diablos llegué hasta aquí, pero por alguna razón uno está donde está, me hago cargo y con tu permiso me quedo.
Buena música
buenas imagenes de este nuestro Buenos Aires.

Un placer

Magah

Maga h dijo...

Guauu!!
Muy buen blog! Me encantó tu enigma revelado!

Mas besos

Malvada Bruja del Norte dijo...

Olé! Y con final feliz!

Un besote!

Anabel Botella dijo...

Lo bueno es que has tratado a tu personaje en la cotidianidad, en que él tiene un corazón, y ese es lo grande de mostrarnos al zurdo. Es una persona como cualquiera, como el vecino que un día le da la vena y mata, y todo el mundo dice: No tenía pinta de asesino, parecía buena persona.
Muchas gracias por tu comentarios. Se agradecen.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Anita dijo...

Creo que este debutante era más buena gente de lo que él mismo se pensaba. Y lo averiguó en un sólo segundo.

Muakk

Anónimo dijo...

Me gusta cuando escribres sobre tu "austeriano" personaje, El Zurdo.

El cómplice, demasiado sentimental para matón a sueldo...

besos

M dijo...

O sea que si el tipo no salía con el pibe lo mataban! ja, mi tio tiene una experiencia similar pero menos glamorosa. Un día de estos te la cuento.
Besos

Bitacoras.com