miércoles, 29 de agosto de 2012

Classics






Borde

Es raro este amor que se me escapa
como una peli, al borde del abismo
él la sujeta mas ella se resbala
y no hay quien pueda remediarlo
así parece a veces este amor
que se sostiene apenas con un dedo
con una mano temblorosa que se escurre
hacia el vacío infinito del adiós.





Homeless

Y aquí estoy yo, sin voz, sin rostro,
sin fe.
Pálido de soles invernales
y madrugadas frías;
homeless que te pregunta
si le permites el baño,
o tu cocina
porque no se anima a pedirte
tu corazón.




Poesía Imperfecta

Poesía torpe de mi amor irregular
plagado de defectos, de recortes,
de intentonas
que llega sin saber adonde va.


¿Adónde irá pues este amor?
Con ansias de salir maravilloso.
Pero es rudimentario y con hilvanes
y su poesía, tan imperfecta como yo.



(la fotografía es de Sara Facio. Más fotos de esta genial artista haciendo click aquí )

13 comentarios:

tierramojada dijo...

Me has hecho llorar con tus palabras.
La canción de Bruno Mars es idílica.

No entiendo por qué pasan estas cosas con el amor. Pero duelen.
La imagen es impactante.

Toda la entrada lo es.
¡Me encanta!


Un abrazo.

Jo dijo...

el amor... cuántos y cuántas cosas no suceden y son su causa.... hasta le hacen canciones los enamorados y los despechados... ¿porqué me acordé de pizarnik? a veces cuando leo estas cosas también pienso en plath y la storni...

Beatrice dijo...

"amor con hilvanes..." pero amor al fin. Me encantó y Homeless también, me lo llevo.

Sara Facio y sus fotografías de escritores, Neruda, Rulfo,Skarmeta y esa magnífica de Cortázar....un placer.

¡Felicidades!

BLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esteban lob dijo...

Hola Marcelo:

La pregunta de adonde irá ese amor suele tener menos respuesta que aquella vinculada con vida después de la muerte.

SIL dijo...

Con esta lluvia de versos, ella le dará el corazón al poeta, aunque él no se anime a pedírselo.


Precioso encastre de poesía e imagen.


Le mando un beso.



SIL

h.j.s. dijo...

De homeless to homeless ¿qué tal estás?

Arancha dijo...

Esteban,

Yo desgraciadamente, no creo en la vida después de la muerte. Sin embargo, si creo en el amor y también en que no va hacia ningún lado, sencillamente permanece dentro de nosotros en forma de huella y recuerdos.

Un saludo.

SIL dijo...

COMENTARIO QUE NO PUDE DEJAR EN POESÍA IMPERFECTA:

El segundo verso redime a la bestia de cualquier halo de oscuridad.


Un beso


SIL



PD: me ganó la palabra de verificación,no me dejó poner el comentario... =(

Unknown dijo...

Marcelo, decirte, que la poesía imperfecta para algunos, es simplemente perfecta para otros...
Me encanto!!!

Miriam dijo...

Que loco volver a leer estas cosas... cada palabra se lee de otra forma...

Agnes dijo...

Homeless, es sencillamente precioso, me dan ganas de citarlo

Marcelo dijo...

Citalo Agnes! Sería una alegría para mí.

Bitacoras.com