jueves, 25 de julio de 2013

El bar de los gorriones




Que en Buenos Aires los gorriones se están extinguiendo, nadie puede discutirlo seriamente. Parece que el avance de las palomas es un peligro para ellos y si uno hace un poco de memoria cae en la cuenta de que cada vez se los ve menos. Las antenas telefónicas parece que también los afecta.

Sin embargo, los tipos tienen sus reductos. El bar Roma, por ejemplo. Entran al salón por un ventiluz y deambulan buscando alguna miga de pan que se le pueda haber caído a un parroquiano. El bar almacén Roma data del año  1.927 aunque desde1.952 funciona solamente como bar, y queda en Anchorena y San Luis, pleno barrio del Abasto. Su dueño es Don Jesús, asturiano de pura cepa,  y no se molesta con los pequeños visitantes porque allí cada uno va a lo suyo. Incluso los gorriones.





4 comentarios:

SIL dijo...

Por suerte aún quedan refugios para casi todo de lo que se está extinguiendo...





Le mando un beso, Marcelo.



SIL

Amapola Azzul dijo...

Triste noticia, abrazos.

siloam dijo...

YO QUIERO CONOCER ESO! (Jo, y eso q habeis exportado a todos los pelmas paespaña, :), hace poco acompañaba a una amiga recien operada en "mi" american hospital, y bueno, como la doparon para dormir salí a la calle (es verano) y me sente en la teraaza de la cafeteria de enfrente; estaba con mi cafñe, fumando un cigarrrito "viendo pasar las moscas, viendo pasar la vida", y zas, una argentina me pide un cgarro, se lo doy, se sienta, cayó la invitación a café...y pillo carrete topicazos: psiconalsis, q si su esposo tal y cual, q ella creia en el horoscopo, en el psicoanalisis, en gardel no, era antiguo...uf, ay mam-a! q mareo...acabé diciendole q disculpase, pero tenia q irme a cumplir con mi amiga, pesada, oye, y me decia q yo era muy cerrada xq comenzoa hacerme 1 interrogarorio 1er grado, y yo ni mu, a lo gallego, pus ni fu ni fa, bueno depende...jajajaja, como mi amiga dormia a pierna suelta, pues me acerqué a las fiestas de un barrio cercano: orquesta panorama: rancheras, tangos, pasodobles, algo de tuis...ohhhh, q noche. galicia e canibal (x la matanza del cerdo), fai un sol de carallo! (os resentidos, youtube)

Marcelo dijo...

Cuánto movimiento! jajajajajaja

Bitacoras.com